¡Por fin me han hecho "phising"!

Después de leer durante meses decenas de artículos en internet sobre el fraude de los “phisings” (correos electrónicos y páginas web que simulan pertenecer a páginas de confianza como entidades bancarias y que recogen los datos sensibles de los usuarios), hoy no sólo he recibido uno sino tres. El texto decía así:

"Estimado cliente de Banco CAJA MADRID:

Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificaciуn, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero dueсo de esta cuenta.

Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protecciуn.”


Salvo por las faltas de ortografía (“cliente de Banco”, “dueco” “verificaciyn”, “protecciyn”), técnicamente la página está muy bien hecha (enlaces que funcionan, logotipo, presentación, etc.). La única pega es que me la han mandado a la dirección de correo del departamento. Cualquiera que trabaje en un Instituto sabe que el presupuesto que manejan los Departamentos es de risa por lo que ser “cliente de Banco” es de auténtico pitorreo. De cualquier forma ahí va una imagen por si alguno de los lectores de esta bitácora también le llega uno parecido y anda un poco despistado sobre el asunto

À + tard!

phising
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